Blogia

DIARIO DE UN CONDUCTOR

Mierda, la poli!

No solo veo "la paja en el ojo ajeno" asi que mi segundo articulo trata sobre mi propio fallo. Saliamos del almacén esta mañana para el reparto matutino e ibamos un poco mal de tiempo, aunque no iba demasiado rápido por el tercer cinturon (nombrado ya en el anterior articulo).

Todo iba tranquilo hasta llegar a la mitad del tercer cinturon, cuando en una sucesión de semaforos he pillado el primero en ambar, mi reacción deberia haber sido frenar, pero he acelerado. Asi que el primer semaforo se acababa de poner en ambar, el segundo llevaba unas decimas de segundo más en ambar cuando lo he pasado y el tercero ya estaba a punto de ponerse en rojo, aunque no he llegado a ver el rojo.

En ese momento he mirado hacia la izquierda, por donde se debian venir los coches en el cruce y en primera fila ahí estaba, un coche de la poli, a si que he soltado la frase que da titulo al articulo, aunque no la suelo decir muchas veces, suelo cumplir las normas. Me he quedado mirando un segundo al policia que conducia y me estaba siguiendo con la mirada. Evidentemente se habia dado cuenta de lo que pasaba.

Yo pensaba que en ese momento darian la alarma y me pararían y pondrian una multa, lo que me merecía. Pero ni se han canteado, bueno, he mirado por el retrovisor y han pasado de largo. El corazon me latia al máximo, y no era del subidón de adrenalina, era de la culpa que sentia. De todas formas, he dicho, "tenian que haberme parado".

Bueno, este hecho al punto de la mañana me ha servido para no saltarme ni un semaforo en ambar en toda la mañana. Y no es que vaya yo todas las mañanas saltandome semaforos en ambar sin ton ni son, solo que he tenido mas cuidado, con policia o sin ella. No he pensado en la multa, si no en que asi es como se provocan accidentes. Tomemos nota.

Conductor agresivo

La semana pasada vi un claro ejemplo de conductor agresivo y desde luego, poca precaución. Volvia de el trabajo por el tercer cinturon (es una circular por fuera de Zaragoza para descongestionar el trafico del centro por el cual el limite de velocidad es 50 km/h), cuando de repente me adelanto a toda velocidad, facil a unos 100 km/h, un coche tunning con la musica a todo trapo, habia bastante densidad de tráfico y mas adelante los dos carriles estaban ocupados por coches que circulaban a 50-60 km/h, asi que el tunning en seguida tuvo que frenar, yo me mantenia a una distancia de unos 100 m.

La imagen fue…, iba a decir graciosa pero no, fue triste, los dos carriles avanzaban mas o menos parecido, unas veces uno mas que otro, asi que el coche tunning pasaba de un carril a otro como un loco segun que linea de coche avanzara mas. Cambió 5 o 6 veces de carril, por supuesto sin intermitente. Aceleraba, frenaba, izquierda, derecha, aun encima yo me lo estaba imaginando acordandose de la madre de alguno (o de la de todos), con los ojos desorbitados, babeando como un desquiciado del volante. Creo que si no hubiera habido arboles, se habría subido a la acera para adelantar a todos. Nadie se acerco a él, creo que todos los de detrás pensaron igual que yo, menudo peligro. Lamentable.

Esto me recuerda a cuando estas en un atasco y te acuerdas de la Ley de Murphy, estas en un carril y avanza mas el otro, te cruzas al otro y avanzan mas los coches del carril en el que estabas antes. Lo mejor, permanecer en el mismo carril todo el rato.

¡Precaución, amigo conductor!

Trabajo desde hace casi un año en una empresa de distribución alimentaria en Zaragoza, llevo una Peugeot Boxer en el trabajo y tengo un Opel Corsa para todo lo demás. Asi que por suerte y desgracia paso mucho tiempo en la carretera. No soy el conductor perfecto, ni mucho menos, en el dia a dia cometo errores, pero también los cometen otros. Asi que he decidido plasmar aqui errores propios y ajenos como forma de autoeducación vial.

La idea es que todo aquel que lea el blog pueda evitar imprudencias que se suceden continuamente, espero que todo esto se pueda completar con vuestros comentarios, quedando un blog bastante interesante. No soy un gran escritor, pero el reto no es ser periodista, solo espero que podamos aprender algo. No voy a dar clases de conducción a nadie, no soy el indicado para eso, daré algunas opiniones y dejare las reflexiones para vosotros. Creo que puede ser una alternativa a los interesantes blogs que hay en la red sobre este tema.

Ademas de todo esto, creo que este tema no pasara de moda nunca, aunque espero que se puedan ir reduciendo los fallos y la imprudencia al volante.

Antes de empezar a escribir quiero llamar a la paciencia y a la prudencia en cada uno de vosotros, hay gente a la que le puede resultar dificil, los cambios de personalidad al volante son habituales. Pero recordar que la carretara no es un juego, aunque pueda resultar divertida la conducción, es una gran responsabilidad, no solo tienes que mirar por ti mismo, si no tambien por todos los demas.

Comencemos el viaje.

Un saludo y bienvenidos!