Blogia
DIARIO DE UN CONDUCTOR

Correr, ¿para qué?

De verdad que no le encuentro ningún sentido a la velocidad con el coche, como dice la dgt, "no convirtamos la carretera en un circuito". Y es que mas de uno se piensa que lo es. Se piensan que lo controlan todo, que por ir a 180 km/h no le pasara nada, pero la realidad es que a esa velocidad un imprevisto o un pequeño despiste te puede costar la vida. Y la de los que van contigo. Lamentablemente, pongo a dos de mis amigos de nuevo de ejemplo.

Habiamos ido a un pueblo a 50 km del nuestro para recoger el coche de uno de ellos que estaba en el taller. Volviamos entonces con dos coches, yo de copiloto en uno de ellos. Ya veia que corria mas de lo habitual, Mario no suele ser de los que corre cuando va con gente, aunque, tristemente, sí cuando va sólo. Entonces empezaron un tonto pique entre los dos coches, adelantándose, incluso hasta se pusieron los dos a la par a una velocidad exagerada.

En seguida le dije a Mario: "¿Ya has demostrado que corre?", pilló la indirecta. Se avergonzó un poco sabiendo que lo que estaban haciendo estaba mal y bajamos la velocidad. Seguro que a alguno le parece que yo fastidié la fiesta de la velocidad, el que piense eso no merece coger un coche nunca más. Es posible que se evitara otro tipo de "fiesta" mas desagradable. Siempre se suele decir, "a mi no me pasará", pero yo prefiero decir que mejor prevenir que curar.

Lo peor es que no es un hecho aislado, mucha gente corre diariamente a velocidades prohibidas. Yo suelo circular a una velocidad de 120 km/h, vaya solo o no, y son muchos coches los que me adelantan. Me da igual que piensen que soy lento. En carretera no se puede pensar en ser rápido o lento, si no en hacerlo con cabeza, y circular 180 km/h no es tener mucha.

Cito una nueva campaña de la Dgt:

Durante el pasado año ocurrieron 2.415 accidentes mortales en carretera, que produjeron la muerte de 2.741 personas y heridas a otras 3.000. En uno de cada cuatro accidentes, la velocidad intervino como factor desencadenante de los mismos.
Más de 1.000 muertos se produjeron en accidentes por salidas de la vía, en los cuales la velocidad tiene una incidencia directa.
En todo caso la velocidad excesiva es un agravante de las consecuencias de los accidentes. Si se hubieran evitado estos accidentes se podría haber prevenido la muerte de unas 600 personas.

Fuente: D.G.T.

 

3 comentarios

David -

Jose Luis: De monumento nada, eso es lo triste, que aun encima yo sea el raro por hacer lo que esta correcto. Todo el mundo deberia hacerlo sin más.
Aitor: Eso es lo peor, que se lleven a gente por delante. Como Helena o el todo terreno que hace pocos dias se cargo un autobus de extrajeros.
Si es que hay mucho cafre al volante.

Aitor Álvarez -

Lamentable, pero es así. Yo necesitaría un cementerio para mí sólo si cada vez que le digo al subnormal que me pasa a 150 o más "ojalá te estampes tú solito y el quita miedos te deje como un pincho moruno" se cumpliera mi deseo.

Lamentablemente no suele ocurrir (lo de que se estampen solitos) y si se estampan se llevan por delante las vidas de otros, como le ocurrió a Helena.

José Luis -

Me he pellizcado dos veces, para asegurarme que no soñaba.

¿En serio que le digistes que dejara de picarse con el otro?

Joer, David, te mereces un monumento, en serio.

¡¡ Felicidades !!
PD: yo también opino que hay ciertas "fiestas" a las que es mejor no acercarse (y lo digo por experiencia, me pasé un mes entero en el hospital).