Blogia
DIARIO DE UN CONDUCTOR

Francia se adelanta

Esta mañana leyendo varios periódicos salia una buena noticia contra la conducción al volante con unas copas de más, pero no es en nuestro pais, Francia toma una iniciativa que ya se habia pensado hace tiempo por aqui, pero que puede ser radical, aunque para mi seria lo mejor.

Lo primero seria instalar en cada local nocturno alcoholímetros, es un comienzo, pero que yo dudo que tuviera mucho efecto en España, ya que mucha gente coge el coche sabiendo que daría positivo, ¿le haria cambiar de idea verlo en una maquina?. Pero bueno, algo es algo.

Desde luego, la teoricamente radical me parece la mejor, y la que hace tiempo que llevo deseando que llegue a España, o a los coches más bien. Es el alcoholímetro antiarranque instalado en cada nuevo coche. Hay que empezar a espabilar en este pais con ese tema. A ver si se dan por aludidos y empiezan por las medias de Francia aquí. Pero hay que ir a más.

El gobierno no se puede quedar de manos cruzadas ante tanto alcoholismo al volante, aumentar los controles en carretera ya no es suficiente. Y a veces solo aprendemos con mano dura, y ni aun asi.

Aqui está la noticia completa.

 

Fuente: La vanguardia

3 comentarios

Aitor Álvarez -

Antes que Francia, escojo España. Otros ejemplos pueden ser más o menos buenos, pero los gabatxos al volante es como poner a Hans Topo -sí, sí, el de los simpson- y dejarle pirular a 190km/h.

Ya veremos que resultado tiene. Algo de eso lo había instaurado ya Japón.

David -

Si, lo habia pensado, pero hay ya dependes de otra persona, yo desde luego no soplaria para que un borracho cogiera el coche.
Al menos, algo es algo.
EL proximo aparato que detecte si el aire soplado es de la persona dueña del coche xD

José LUis -

No es difícil adivinar la picaresca española (no se si también francesa).

Si yo no puedo soplar porque daría positivo, le pido a alguna alma caritativa que lo haga por mi y
....
¡¡ voilâ !!

Coche enchegado.


:-)