Blogia
DIARIO DE UN CONDUCTOR

Ahora si, ahora no

Llevo ya unos dias observando algo curioso (por no decir otra cosa) en la salida de la autovia hacia el poligono donde trabajo. Primero hay una salida a una via de servicio hacia una gasolinera, y desde esta última hay otra salida hacia el poligono. Digamos que hay que cambiar dos veces de camino.

Lo curioso es que en la salida de la autovia, casi todo el mundo pone el intermitente pero en la siguiente salida hacia el poligono, donde ya se circula más despacio, casi nadie lo pone. Me sorprende que se hagan esa elección de cuando poner el intermitente y cuando no, que pasa, ¿que en el segundo caso es menos importante?

Digo esto porque lo del intermitente se esta convirtiendo en un problema, la gente se esta acostumbrando a no ponerlo. Se empieza por no ponerlo en vias secundarias donde vas tu solo y parece que no es importante y se acaba por no ponerlo en un adelantamiento en la autovia con densidad de vehiculos.

La verdad que se ve cada caso espectacular, pero he querido resaltar ese, ya me ire acordando de más.

El intermitente es un elemento de seguridad vital y es necesario ponerlo siempre, aunque se este solo en un camino de cabras, porque si no uno se acostumbra a no ponerlo. Pero es una acción que esta viniendo a menos y no deberia ser asi.

4 comentarios

Aitor Álvarez -

Hombre, a esas horas y por la AP... poco paisaje se ve, pero lo conozco de otras ocasiones y por supuesto, de la magnífica concentración de Daroca, donde fui 'Piloto más joven' en una ocasión y tuve que presentar mi permiso de conducir para que se lo creyeran... XD

Digo lo de la hora, porque ceno en un sitio, duermo un rato y salgo para desayunar en la otra punta ;-P

David -

Si es que el intermitente es util para ellos tambien, porque se evitaran algun susto.

Este fin de semana cuando iba a trabajar a las 7 de la mañana, acababa de volcar una furgoneta de reparto. Y por las vueltas de campana que habia dado, ese no iba a 120 km/h seguro.
Espero que del paisaje te llevaras mejor impresion de mi tierra.

José LUis -

A mi también me molesta la gente que no pone el intermitente.

No saben lo útil que es para los que vamos detrás. Sin ellos, habría que adivinar (con bola de cristal) qué van a hacer.

:-)

Aitor Álvarez -

Pues sí, pero es que eso de dar pistas al enemigo y gastar energía, tal y como anda el cambio climático... no te creas que son idiotas, no. Son eco-solidarios :-P

Por cierto, el otro día estuve por tu tierra, la cual hacía mucho que no visitaba aunque lo hice de pasada, camino y regreso de Barna, con paradita en Alfajarín, por supuesto, para ver antiguos compañeros de kilómetros. ¡Y había olvidado el peligro de los repartidores de paquetería urgente cuando son las 4 de la mañana! Que te adelantan a 140-150, con el motor saliéndoles por el culo y creándote un rebufo de miedo.