Blogia
DIARIO DE UN CONDUCTOR

Sandwich de furgoneta

A veces el diablillo que tengo sobre mi hombro gana el pulso al angel, aunque he de decir que gracias al blog, mi lado malo se averguenza y hace mas fuerte al lado bueno. En fin, todo este rollo para suavizarlo un poco, aunque simplemente se puede decir que la he cagado.

Hoy volvia para el almacen por la autovia después del reparto matutino, circulaba a una velocidad de 90 km/h y me acercaba lentamente hacia un camión que iba un poco mas lento que yo. En el momento en que llegaba a su altura habia un hueco en la circulación para poder adelantar, pero justo entonces hemos entrado en un tramo de los estrechos que comentaba hace un par de dias, de los que estan limitados a 80 km/h. Para un camión y una furgoneta el espacio se reduce aun más.

Haciendo "oidos sordos" he seguido adelante y cuando iba a mitad del adelantamiento el camión ha empezado a venir hacia mi. He mantenido la calma, girando tambien hacia la izquierda, pero no podia mas, una serie de conos de obra me lo impedia, o me los llevaria por delante. Los conos se empezaban a perder bajo la camara frigorifica de mi furgoneta, rozando seguramente mis ruedas, y cuando ya estaba pensando en tragarmelos de lleno, y por el otro lado el camión estaba a dos palmos de mi retrovisor, ha girado alejandose de mi. Después de esto, por fin he terminado el adelantamiento.

He llegado al almacen recriminadome a mi mismo por no haber frenado, por no haber sido paciente y esperar a pasar el estrechamiento, porque verlo, lo habia visto. Seguro que algunos podeis pensar que eso lo hace todo el mundo, de hecho un coche iba delante de mi, pero "mal de muchos, consuelo de tontos".

Los imprevistos en carretera suceden aunque uno se piense que lo controla todo y hay que adelantarse a estas situaciones, para eso hay que ser precavido y cumplir las normas. Una colleja para mi.

 

 

1 comentario

Aitor Álvarez -

Entonces no subas nunca de Francia a Bélgica por el túnel... ;-)

Vía estatal -convencional aquí-, doble sentido, un sólo carril para cada lado, sin arcenes, en un túnel pseudo iluminado... vía de paso para camiones, casi ningún coche. Si viene un trailer de frente a 90km/h y tu vas a la misma, o te queda más cojones que llevar el espejo izquierdo plegado y rezar porque nada te roce la cama. Y que no se te ocurra frenar... porque el que viene detrás te empuja si hace falta hasta bélgica.

Por cierto, súmate la colleja que te doy yo XD
Pero es normal, estás aprendiendo y el furgón no es el coche. Ahora no lo vuelves a hacer :-P