Blogia
DIARIO DE UN CONDUCTOR

Mantener la calma

Llevo poco tiempo con el coche, y todavia hay veces en las que conduzco con condiciones nuevas para mi, ayer fue el caso. Iba por la N-232 dirección Zaragoza y habia llovido bastante, pero en ese momento ya solo caian cuatro gotas, con lo cual iba con el parabrisas activado al minimo. Estaba cansado fisicamente (ya hablaré de esta conducción otro dia) y circulaba por detrás del camión de turno de los muchos que iban por la carretera a esa hora a una velocidad de 80-90 km/h, ademas lo hacia a una buena distancia de seguridad, para que me pudieran adelantar otros coches. Conducia tranquilamente.

Pero cuando la carretera se hace autovia mi velocidad aumentó hasta los 100-110 km/h asi que me disponia a adelantar a camiones a una velocidad un poco superior a la que circulaban ellos. La carretera estaba mojada con lo que el salpicado de los camiones era bastante grande, pero no me di cuenta hasta que lo comprobé en mi propio coche y seguia con el parabrisas al minimo, en cuanto me puse a la altura del primer camión para adelantarlo, de repente me quedé ciego, el salpicado era tan grande que en un momento se me llenó el cristal de agua. Fué una milésima de panico, pero mantuve la calma, en seguida activé el parabrisas al máximo. De nuevo la visibilidad era perfecta.

Una vez pasado este momento me acordé de un articulo que habia leido en circula seguro en que un guardabarros especial eliminaba parte de este salpicado. Un invento interesante según lo que me ocurrió ayer y que sirve como ejemplo de los miles de casos que se dan en estas condiciones de conducción.

Aqui os dejo el video.

Vía: Circula seguro ; Más información: Spraydown

0 comentarios